miércoles, 5 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA

Pocos son los que realmente conocen esta historia y menos aún los que se atreven a contarla. Hace ya muchos años existió un hombre llamado Don Juan, con mucho poder. A Don Juan no le gustaban nada los  niños. Este hombre tenía muchas influencias y llego a convertirse en una persona importante. Tanto es así, que llegó a convertirse en un poderoso decano. Le gustaba la historia y llegó a estudiar muchos días seguidos.
Un día, este hombre cambió todos los tipos de exámenes de todos los colegios de Madrid y obligó a redactar una ley que permitiera a los profesores no bajar nunca ese nivel tan difícil para que siempre suspendieran.
Un buen día, este hombre se encontró con un niño. El niño al principio se asustó, pero luego vio que solo era un pobre anciano solo y triste. Con el tiempo, el anciano y el niño se hicieron amigos y se veían en secreto. Un día el niño preguntó a Don Juan que por qué no quitaba esa ley, a lo que él respondió:
--¡Jamás! ¡La escuela no es la que era antes! Si alguna vez lo quitase, solo te lo revelaría a ti.
El niño no entendía por qué razón el anciano Don Juan odiaba tanto a los niños, a si que discutió con el anciano y nunca más fue a visitarlo.  Años después, al niño le llegó un paquete a casa. Era del anciano Don Juan y revelaba escrito de su puño y letra el lugar exacto donde escondió el documento con las firmas necesarias para abolir la ley de los exámenes difíciles.
El niño buscó y buscó, pero sin éxito. Al no encontrarlo, cuando se hizo mayor y tuvo una hija se lo dio a esta para que continuase la búsqueda de su padre. Su hija se lo dio a su hijo y su hijo se lo dio a mi padre. Y ahora, yo te lo doy a ti, Laura, pues dice la leyenda que solo el valor y el entusiasmo de un niño podrán hacer capaces la búsqueda y la captura de este documento. Yo pase muchos años buscándolo, pero como no he tenido hijos, ya es hora de que tú continúes la búsqueda. El documento es el siguiente:

“ Saliendo del Colegio de los Salesianos de Atocha, debes dirigirte por la calle Ronda de Atocha. Estate muy atenta, pues encontrarás un museo con nombre de Reina de camino, aunque no será nuestro destino. Si lo ves, es que vas en buena dirección. Llegarás a una rotonda con la parada de metro cuyo nombre es el mismo que el de tu colegio. Una vez allí, deberás seguir El paseo de… una Infanta que estaba viva justo hace 100 años. Sigue esta calle hasta que encuentres una esquina y veas un museo, llamado el Museo Nacional de Antropología. Cuando llegues allí debes girar a la izquierda e ir por la calle en la cual nombran a un famoso Rey de Castilla, el cual fue el duodécimo de su familia en tener ese nombre.
Debes seguir todo recto esa calle hasta que llegues a una plaza en el que su nombre haga referencia a lo que tuvieron que pasar muchas naciones para ser países libres. Una vez en esta rotonda, deberás seguir por la calle la cual su nombre es un alimento típico español. Cuando llegues por esa calle a la Biblioteca Nacional, habrás llegado a tu destino, pues es el museo que hay al lado.
Una vez llegues allí, debes visitar mínimo dos salas: La sala de la Prehistoria y la sala de Egipto y Oriente Próximo.
Una vez visites estas salas, contéstame. Recoge pistas de esas salas pues podrían ser útiles para la siguiente aventura…. (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario